OTRI

          La
Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la Universidad de La Laguna es un órgano de interfaz cuya función es facilitar y promover la colaboración de los grupos de investigación de nuestra Universidad con el entorno socioeconómico, así como dinamizar la investigación precompetitiva. La OTRI-ULL está integrada en la red OTRI canaria, es miembro fundador de la red OTRI Universidades, cuya finalidad es potenciar y difundir el papel de las universidades como elementos esenciales dentro del sistema de innovación. En este sentido, las OTRI desarrollan múltiples funciones:
  • Contribuir al desarrollo e implantación de una imagen de las universidades que valorice su aportación al desarrollo socioeconómico.
  • Colaborar con la administración y con otros agentes sociales y económicos para favorecer la vinculación Universidad-empresa.
  • Potenciar la profesionalización y el desarrollo de las OTRI como estructura especializada para la promoción y gestión de la oferta tecnológica y de las relaciones Universidad-empresa.
  • Potenciar el funcionamiento en red de las OTRI universitarias, desarrollando acciones, instrumentos y servicios de interés común.

       Más información: OTRI